Introducción

¿Por qué su nombre?

 El término es de origen islámico. El judaísmo, el cristianismo y el islamismo son religiones que surgieron de las descendencias de Abrahám y en cada una de estas él está en relación con un Dios viviente que ha llamado a una comunidad particular a su servicio, por ello recibieron su nombre. Hay un Abrahám por cada religión, no solo uno.

¿Quién fue Abrahám?

 Es el fundador y padre de Israel, así como de los ismaelitas y de algunas tribus árabes, también es uno de los personajes más fundamentales del Antiguo Testamento que nos  ayuda a entender el Evangelio. Es un ancestro para todos los profetas posteriores, ya que todos, excepto Mahoma, fueron descendientes de los israelitas. Es el primero de los tres Patriarcas del Judaísmo y debido a su obediencia y a su fe, Dios cumplió todas sus promesas en su vida, incluso en su lecho de muerte. Su historia es contada en todos los textos sagrados de las religiones Abrahámicas y juega un papel importante como ejemplo de fe en el Judaísmo, Cristianismo e Islam.

¿Cuáles son las religiones Abrahámicas?
    Se encuentran tres:
  •  El Cristianismo: Es la religión más popular que podemos encontrar y es una de las tres religiones más grandes del mundo. Su Dios es trino: Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu. Su base y su único fundamento son las enseñanzas que dejó el Señor Jesucristo que se encuentran escritas el La Biblia. Sus símbolos son la cruz cristiana y el pez (que es el más antiguo). Uno de los conceptos más importantes es el de Jesús dando su vida en la Cruz para la salvación de los pecados y levantándose de entre los muertos en el tercer día, lo que se conoce como resurrección. El origen de la religión se da en las raíces del judaísmo. En medio de la confusión que existía en Judea, Jesús de Nazaret empezó a predicar. Para las autoridades romanas él era simplemente un revolucionario que quería transformar las esperanzas judías revolucionando al pueblo en su contra, por esta razón fue crucificado. Los cristianos fueron perseguidos por muchos años, pero la paz llego cuando Constantino, quién era el emperador de Roma, se convirtió al cristianismo y años después la religión pasó a ser la oficial del Imperio Romano. La historia de la iglesia cristiana inició luego de la resurrección de Jesucristo, los primeros convertidos fueron judíos y la iglesia se ubicaba en Jerusalén.
  •  El Islamismo: Sus ceremonias principales son: el nacimiento, el matrimonio y la muerte. Su símbolo es una media luna del lado derecho y una estrella de cinco puntas un poco más pequeña en el extremo superior izquierdo. La media luna representa una luna creciente y también se relaciona con la diosa Diana. La estrella es signo de soberanía y dignidad. Sus instituciones religiosas son la meca y la mezquita.
  •  El Judaísmo: El judaísmo es la religión monoteísta más antigua del mundo. Por todo el bien que Yahvé, su Dios, ha hecho por el pueblo judío en gratitud guardaron sus leyes y trataron de traer santidad a cada aspecto de su vida. Según la Biblia, Abraham y Sara fueron los primeros en reconocer a Dios, y por esta razón se los considera los antepasados de todos los judíosSus líderes espirituales son conocidos con el nombre de rabinos. Sus instituciones religiosas son La sinagoga y el Templo de Jerusalén. 





Fuentes de información:





Comentarios

Entradas populares